Lionel Messi fue notificado en la mañana de este miércoles que la Justicia fiscal de Barcelona rechazó el pedido que hizo tanto su defensa como la de su padre, Jorge Messi, en una causa por tres delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude y ambos deberán ir a juicio oral para dar explicaciones ante un juez.

Según apuntó el diario Mundo Deportivo, Leo y su padre seguirán imputados en la causa por tres delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

En el marco de esta causa, la Fiscalía hizo caso, en octubre de 2013, a la presentación del abogado de Lionel cuando argumentó que el jugador "desconocía por completo" los términos de sus contratos publicitarios porque "jamás dedicó un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar" tales compromisos. Lo exculpó de culpa y cargo, pero la Agencia Tributaria no creyó el argumento y mantuvo la acusación por la que ahora Lionel y Jorge Messi deberán explicar en juicio oral.

En el juicio Lionel y Jorge Messi deberán presentarse para explicar el funcionamiento de una estructura societaria que el padre creó cuando el jugador era menor de edad en la que simuló, según intentará probar la Justicia, ceder los derechos de imagen del jugador para pagar menos impuestos en los millonarios contratos de publicidad.