La empresa Litoral Gas se comprometió a comunicar a los usuarios que tienen interrumpido el servicio de gas en sus hogares los motivos por los cuales sufren esos desperfectos. Además, citarán a gasistas que trabajan en edificios con dichos inconvenientes a fin de acelerar los tiempos de resolución de las irregularidades.

En diálogo con la periodista Evelin Machain en Radiópolis (Radio 2) la concejala del bloque del partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni informó que ayer junto con el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor del Concejo Municipal de Rosario, Alberto Muñoz, asistieron a una reunión con el gerente de Sistemas y Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, en las oficinas de la empresa, con el propósito de acercarle al directivo las conclusiones, inquietudes y reclamos que resultaron de la audiencia pública por la prestación del servicio de gas en la ciudad que fue desarrollada por la concejal el día martes 4 de agosto.

“Más allá de la postura de la empresa que no tiene contacto con los usuarios, ha dado un paso que demuestra voluntad”, señaló. “Con cada factura a los usuarios que viven en edificios con atrasos en el servicio, se les enviará una nota con el motivo por el cual no tienen reestablecido el gas”, anunció la edila. Por otra parte, destacó: “Citarán a los gasistas que trabajan en edificios atrasados para ajustar los tiempos en el reestablecimiento del gas”.

Para Giménez, la reunión y el compromiso asumido por la firma “es un paso logrado en dar respuestas a los usuarios”.

Cabe destacar que el próximo 2 de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia a las 19, en el Salón de los Acuerdos del Concejo municipal de Rosario a fin de reunir información y poder contar con un registro propio de los hogares donde no hay gas.