Familiares y amigos de Luciana Sias confirmaron este viernes a primera hora que estaban logrando el objetivo de conseguir la impresionante cifra de 300 dadores de sangre. La joven está internada en una clínica de Buenos Aires con síndrome de Hellp, una enfermedad que no permite que la sangre coagule normalmente y afecta el funcionamiento de hígado y riñones. En rosario, la colecta de sangre se realiza este viernes en el club Italiano de calle Buenos Aires 1252.

Daniela, una de las organizadoras de la movida, contó en Radiópolis (Radio 2) que “unos 200 dadores se habían presentado en Buenos Aires y otros 100 estaban anotados para dar sangre en Rosario”. De esta manera, se estaba cubriendo el número de 300 donantes que pidió el centro de salud porteño debido a las transfusiones que le han practicado a Luciana en los últimos días.

Respecto del estado de salud de la muchacha, Daniela contó que “Luciana está en coma inducido, con respirador artificial; la hemorragia paró por suerte, lo que ahora necesitamos es que el hígado y los riñones empiecen a funcionar correctamente, que hasta ahora no se está logrando”.

“Estamos súper agradecidos por la convocatoria, los familiares de Luciana no podían creer que el caso estuviera saliendo en la radio y en la televisión, estaban muy emocionados”, describió la mujer.

Luciana fue mamá de Lupe hace algunos días, pero luego se le presentó este grave problema de salud y todavía no ha podido conocer a su beba.

Luciana está luchando por su vida, internada en la clínica Cruz Celeste de Villa Luzuriaga, en Buenos Aires. La colecta la organizan familiares y amigos de Luciana, junto con la Fundación Hematológica Sarmiento.