El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, encabezará este viernes a las 11.30 la entrega de 50 patrulleros y 35 camionetas para la ciudad y presentará los cuatro drones que se utilizarán en la provincia. Por otra parte, el operativo de saturación que se llevó a cabo en barrio La Tablada se trasladó al Ludueña, donde permanecerá por unos días.

Fuentes del Ministerio de Seguridad comentaron a Rosario3.com que los drones ya fueron probados en la ciudad de Santa Fe y en San Lorenzo. Los futuros operadores de dichos objetos comenzarán la capacitación necesaria a partir del próximo lunes.

La incorporación de los drones junto a los botones de alerta fueron adelantados por este medio el pasado 22 de diciembre, cuando se anunciaron varias medidas del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, la cartera de Seguridad consideró que los operativos integrales que se desarrollaron en barrios La Tablada y Las Heras arrojaron un saldo positivo debido al descenso de llamadas al 911 por parte de vecinos y a la cantidad de detenciones. Por este motivo, se decidió el traslado hacia Ludueña este miércoles.

Se estima que alrededor de 100 policías permanecerán entre 3 y 4 días más en Ludueña para bajar los índices delictivos. No obstante, las fuerzas de seguridad no tienen un período determinado para cada sector de la ciudad, sino que las intervenciones son aleatorias. Es más, es posible que luego de este procedimiento vuelvan al barrio La Tablada.