La Municipalidad de Rosario firmó este jueves el contrato que le permitirá sumar 6 camiones recolectores y 700 contenedores metálicos para renovar el equipamiento destinado a la higiene urbana de la ciudad.

Se trata de la licitación oportunamente anunciada por la intendenta Mónica Fein, en donde el Ejecutivo local invierte 52 millones de pesos.

"Avanzamos en lo comprometido con los vecinos de la ciudad, respecto a seguir mejorando con nueva tecnología el servicio de recolección de residuos. Hemos tenido algunas dificultades pero estamos dando respuestas concretas: en estas semanas estuvimos bajando nuevos contenedores en distintos barrios de la ciudad y en paralelo avanzamos con la licitación", afirmó el secretario de Gobierno Gustavo Leone.

Efectivamente, este jueves se produjo la firma del contrato que permitirá renovar el equipamiento de la empresa Sumar -encargada del área central, macrocentro, avenidas, accesos y fonavis-. "En 10 días la empresa debe entregar los 2 primeros camiones", agregó Leone.

Al mismo tiempo, las dos empresas privadas que prestan el servicio en las zonas norte y sur de la ciudad continúan con el compromiso de instalar contenedores metálicos todas las semanas.

En este sentido, destacó Leone que recientemente se instalaron 50 dispositivos en barrio Hospitales y otros 200 en los barrios Parque, Cura y Empalme Graneros.