Luego de la difusión mediática del devastador robo que sufrió el club de barrio Sol de Cuyo, de la zona norte, comenzó a llegar la ayuda. Pero todavía no consiguieron reponer los techos que –entre muchas otras cosas– los ladrones se llevaron el pasado fin de semana.

Este miércoles, la Municipalidad de Rosario donó pelotas para que los chicos –un centenar, de entre 4 y 12 años– puedan practicar, además de kits con otros elementos para jugar al fútbol. Y se comprometió a entregar también chapas para restituir el inmueble.

“Queremos agradecer”, expresó Lorena, directiva del club ubicado en Casiano Casas y Baigorria, pero señaló que la asistencia llegó recién después de la cobertura de prensa realizada un día antes, a partir de la visita de un móvil de El Tres que reprodujo Rosario3.com con los números de teléfono para ayudar.

Destacó que no sólo recibieron apoyo oficial, desde el Centro Municipal de Distrito Norte, sino que “muchísima gente donó cosas”, con contactos que recibieron a razón de “un llamado por minuto”.

“Cuando trabajás con chicos, los tiempos para una solución deben ser inmediatos”, remarcó Lorena, a la espera de contar cuanto antes con las chapas para volver a cubrir baños, vestuarios y el salón principal, que se quedaron sin techos en el último robo. Dijo que el municipio les prometió una respuesta “en una semana o diez días”.

En tanto, desde el Ejecutivo aseguraron que se harán cargo de la compra de las chapas y se lo prometieron a los representantes del club, en una reunión que mantuvieron en el predio deportivo y donde se confeccionó un presupuesto.

Golpeado por los robos

El humilde club Sol de Cuyo fue blanco de la inseguridad una treintena de veces durante los últimos tres años, según ellos mismos cuentan, y por eso también solicitan colaboración para contar con un vigilador nocturno.

El del pasado fin de semana fue el robo más grande que sufrieron, ya que los delincuentes actuaron con tiempo y desmantelaron los techos para llevarse todas las chapas. También sustrajeron pelotas, infladores, redes de los arcos, conos de entrenamiento, bombas de agua, termos y una garrafa, entre otros elementos.