Maju Lozano, sufrió un episodio de acoso este martes por la noche en un restaurante porteño y lo contó todo por su cuenta de Twitter. La conductora de Canal 9 había salido a cenar con unas amigas y un hombre sentado en la mesa de al lado comenzó a tocarla mientras el resto de sus amigos se reía. “Nadie hizo nada, las otras mesas sólo miraban”, lamentó.

Indignada por lo ocurrido, Lozano relató el episodio por la red social. "Fuimos a cenar con amigas, en la mesa de al lado cinco tipos empezaron a molestar, le pedimos que nos dejen tranquilas, que estábamos charlando, uno de ellos me empieza a tocar la espalda”, comenzó. Este hombre –continuó– le tocó la espalda cinco veces a pesar de sus reiterados pedidos para que dejara de hacerlo.

Todo ocurrió, contó Maju, ante la mirada indiferente del resto de los comensales y la risa del grupo de amigos. Uno de ellos incluso hizo una “broma” muy poca graciosa: “El pelotudo del amigo le dice «Pará que esta loca te denuncia por falso acoso» (y) todos ríen”.

“No entiendo en qué momento algunos hombres piensan que pueden hacer cualquier cosa y a otros les parezca gracioso –reflexionó–. Por momentos lloro, no se de impotencia, de sentir que todavía nos falta mucho para aprender, que todavía muchos no entendieron que no es no. Siento impotencia por mí, por todas y por todos lo que miraban y no hicieron nada”.

El relato completo de Maju en Twitter