Un muchacho de 23 años pelea por su vida en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) tras recibir este jueves por la noche un disparo en la cabeza cuando guardaba el auto en su vivienda de Cafferata al 2900. Dos hombres en moto le dispararon mientras su padre, que ya se había bajado del vehículo, lo esperaba en la casa con la puerta abierta. Las circunstancias del hecho recordaban el caso del joven Mariano Bertini –el hijo del reconocido empresario agrícola asesinado en un intento de entradera en agosto del año pasado– pero hacían sospechar a la vez de un ajuste de cuentas.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 22. A esa hora, de acuerdo al reporte, Rodrigo y su papá, de 49 años, llegaron en su coche a su domicilio de Cafferata y Rueda. El padre se bajó e ingresó a la vivienda a la espera de su hijo que llevaba el volante y se aprestaba a estacionar el vehículo. Sin embargo un disparo lo apuró fuera y allí vio cómo dos hombres en moto huían. Hizo unos pocos pasos y encontró a Rodrigo herido.

El muchacho fue entonces inmediatamente trasladado al Heca. El balazo directo a la cabeza le produjo pérdida de masa encefálica pero aún tenía signos vitales.

Al momento, la policía manejaba varias hipótesis, podría haber sido el fatal resultado de una entradera que salió mal; o bien un ajuste de cuentas. El hecho que el ataque fue derecho al joven aún cuando el padre estaba dentro de la casa y con la puerta abierta, despertaba sospechas.