Un hombre fue engañado por tres personas que le robaron dinero de su casa. La víctima esperaba una documentación y estos hombres le aseguraron que se la tenían consigo. Confiado, les abrió la puerta y una vez en el interior de la vivienda, robaron 10 mil dólares. La semana pasada, una mujer que había asentado un reclamo por la reparación de su línea telefónica en la página web de Telecom, recibió en su casa a supuestos operarios que terminaron asaltándola.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que ayer a las 20, un hombre de 69 años fue asaltado en su casa ubicada en Cochabamba al 800. Tres hombres tocaron a su puerta y le dijeron que traían una citación que el dueño de la vivienda esperaba recibir, en el marco de un trámite juducial que debe realizar.

Le taparon la cara, lo golpearon hasta que entregó unos 10 mil dólares. Afortunadamente, no sufrió heridas y su estado de salud era bueno.

Aunque no estén conectados los hechos, el modo de operar de los ladrones recuerda al caso de Mónica, la mujer que luego de haber reclamado por la refacción de su línea fija, recibió en su casa la visita de falsos operarios de Telecom que, una vez que la convencieron de que tenían que entrar al inmueble, revelaron sus verdaderas intenciones delictivas.