La nueva propuesta editorial de la doctora en Pedagogía y licenciada en Ciencias de la Educación, Ingrid Sverdlick, recorre, en cada uno de sus capítulos, las políticas y las prácticas de evaluación vigentes actualmente, analizando discursos sobre la calidad y sobre la evaluación que responden a diferentes posiciones político pedagógicas.

¿Por qué seguir hablando de la evaluación como un tema recortado en sí mismo? En el libro este interrogante es puesto en cuestión al entender que la calidad de la educación y la evaluación cobran significado si se consideran en un marco político y en un contexto social particular.

"¿Qué hay de nuevo en evaluación educativa? Políticas y prácticas en la evaluación de docentes y alumnos. Propuestas y experiencias de autoevaluación" realiza un análisis histórico y crítico de las dimensiones de la evaluación educativa: la evaluación docente, la autoevaluación y la evaluación del desempeño de los alumnos; sus sentidos, coherencias y contradicciones. También contiene propuestas para trabajar con la evaluación desde su dimensión pedagógica y política, como construcción de conocimiento, esto es, como un proceso de aprendizaje.

Sobre la autora

Ingrid Sverdlick es doctora en Pedagogía (Universidad de Málaga, España) y licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Es profesora asociada e investigadora en la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE) y consultora internacional en temas de evaluación y de educación superior. Ha sido docente en el nivel de grado y posgrado en diversas universidades del país y del exterior y ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación. Entre 2003 y 2006 se desempeñó como Directora de Investigación del Ministerio de Educación del GCBA y fue asesora del Ministerio de Educación de la Nación entre 2008 y 2009. Participó en la coordinación general del Foro Latinoamericano de Políticas Educativas (FLAPE) en los años 2009 y 2010. Ha publicado La investigación educativa (Noveduc, 2007).