Leandro Delgado era efectivo de la policía santafesina y murió este viernes por la mañana a la vera de la ruta provincial 14, a 8 kilómetros de Miguel Torres, donde comenzaba a prestar servicio hace poco tiempo. Según la autopsia, falleció por una herida de arma blanca en el cuello.

Fuentes comentaron a Rosario3.com que, de la autopsia realizada, se desprende que el agente habría muerto desangrado y tal vez ahogado por la sangre de la herida profunda que tenía en el cuello.

La hipótesis que cobró fuerza en la investigación es la de homicidio cometido por dos o más personas. La línea que sigue el fiscal Matías Merlo es la de muerte por motivos “pasionales”.

Delgado venía de trabajar en la subcomisaría de la comuna de Chovet, donde pidió el traslado a otra dependencia, cuyos motivos se desconocen. Cuando fue hallado sin vida en el patrullero Nº 6.662 tenía heridas cortantes en sus manos –se supone que se defendió–, en el cuello y en el pecho.

El efectivo no llevaba su arma reglamentaria ni su teléfono celular, lo que supone que los olvidó, que no quiso llevarlos o que fueron sustraídos de la escena del crimen. Tampoco se supo el motivo que lo llevó a estar sólo en el móvil a la vera del corredor provincial.