La polémica entre el gobierno provincial de Miguel Lifschitz y el nacional de Mauricio Macri por el tema seguridad y la entrevista al prófugo de la banda de los Monos, Ramón Machuca, sumó ahora una voz del PRO local. El diputado provincial y referente de Cambiemos Federico Angelini dijo que “lo que lamentablemente ha avanzado en estos años de socialismo en el gobierno es el poder de las bandas narcocriminales”.

Así, Angelini respondió las declaraciones de Lifschitz, que dijo que cuando la Nación quiera trabajar en serio sobre el tema seguridad puede tomar la experiencia de Santa Fe y que en la Rosario no hay bandas tomadas por el narcotráfico, como sí pasa en Buenos Aires.

“"Cómo es una tradición, los socialistas se defienden agrediendo: sus debilidades las ocultan transfiriendo culpas”, afirmó Angelini.

“El gobierno nacional asumió el compromiso de ir hasta el final en la lucha contra el narcotrafico y es lo que ha demostrado con sus últimas acciones. Esperamos del gobernador de Santa Fe una actitud en la misma sintonia”, amplió.

“El kirchnerismo miraba para ver si el socialismo se caía, el socialismo no quería o no podía combatir a los narcos y estos iban ganando territorios: todos los expertos en seguridad y narcotráfico así lo definen”, enfatizó.

Y cerró: “Lifschitz no entiende o no quiere entender que a la Argentina no la gobierna más Cristina, que no es más necesario el “acting de la victimizacion, que los argentinos vivimos una nueva etapa y que hay un gobierno nacional que sabe escuchar y comprender”.