El diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina se mostró sorprendido por el cuestionamiento del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, a su par nacional Patricia Bullrich, al sostener que “no haría conferencias de prensa para anunciar operativos antidroga”. “Los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz han hecho de la mediatización de los temas de seguridad y narcotráfico una constante en sus gestiones, ante el fracaso evidente de sus políticas en el área”, dijo el legislador provincial del PRO.

“Desde el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, a través de la decisión política de combatir frontalmente al narcotráfico y sus redes de crimen y lavado de dinero, ha quedado demostrado en los últimos días que se puede ser eficaz en la lucha contra los narcos, y el mega operativo del viernes en Rosario no fue un hecho aislado, sino que se dieron similares en otros puntos del país y consideramos imprescindible que la sociedad vaya conociendo quien es quien y quienes son los que intentan destruir el futuro de la sociedad con la droga”, señaló López Molina.

“Qué oportunidad perdimos el viernes pasado de exhibir ante la sociedad una imagen muy potente: la máxima autoridad de la ciudad, su intendenta, junto a la ministra de Seguridad de la Nación diciendo al unísono que estamos juntos en esta lucha que no acepta medias tintas”, dijo el representante de Cambiemos.

“A Pullaro no tendría que molestarle que en Santa Fe hayan tres, diez o cien operativos exitosos contra la droga. Al contrario, debería celebrarlo, pero sin dudas las mezquindades políticas están (en este caso) por encima de los máximos intereses y deseos de la sociedad”, expresó López Molina.

Luego enumeró lo que para él fueron puestas en escena mediáticas del socialismo. “Tenemos vivo el recuerdo del jefe del esquema de seguridad kirchnerista, Sergio Berni, bailando el chamamé en Las Flores con Mónica Fein; la foto de Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto anunciando el decomiso de parlantes de la banda de Los Monos, el operativo clamor tras el tremendo atentado a la casa de Bonfatti, que terminó en un triste juicio abreviado que nos impidió conocer, con el juicio oral, más detalles de lo que podría haber sido el crimen mas tremendo de la historia santafesina, el burdo intento de juicio abreviado a Los Monos, que fue interrumpido por el valiente accionar de jueces y fiscales”, enfatizó.

Y remarcó: “Le pedimos a Pullaro un poco mas de prudencia: el pasado reciente no lo avala”.