El presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Lorente, visitó los estudios de Zapping Sport y anunció “por el momento se cerró la etapa” en la que se inclinaban por los técnicos del club. Anunció que no participará en las próximas elecciones que tendrán lugar en diciembre de 2016, ya que “el estatuto no lo permite”. A su vez, admitió que considera “negativo” de su gestión que aún no tienen en el primer plantel un gran número de jugadores surgidos en las inferiores.

En diálogo con el periodista Luis Ricossa, Lorente se refirió al presente y al pasado de La Lepra. Sobre la cuenta pendiente de su presidencia, mencionó: “lo negativo de mi gestión es que no pudimos tener en Primera un equipo con mayoría de jugadores de las inferiores”.

“Creo que Gallego puede imponer la salida de algo nuevo, lo que se recordará en el futuro es el triunfo”, explicó el presidente de la institución rojinegra tras ser consultado sobre la importancia de colocar al Tolo al mando del equipo. No obstante, recordó a Gerardo Martino como “lo mejor” que le tocó vivir, donde “todos aplaudían el fútbol de Newell’s”. “Como toda etapa, termina”, concluyó.

Respecto a las próximas elecciones institucionales que se llevarán a cabo en diciembre del 2016, Lorente anunció que no participará. “El estatuto no lo permite”, agregó al tiempo que detalló: “ojalá pueda dejar el club ordenado, ya que tenemos un 40 por ciento resuelto del salvataje económico que iniciamos”.

Al rememorar las fallidas negociaciones para la llegada de un DT tras la salida de Alfredo Berti, el dirigente apuntó que se les “escaparon” en el receso invernal. “Gallardo le dio prioridad a River, entonces decidimos inclinarnos por técnicos del club, aunque esa etapa por ahora está cerrada”, añadió.

Por su parte, adelantó que hay obras programadas próximas a realizar en el Coloso Marcelo Bielsa y que ya comenzaron a recibir el dinero por la transferencia del delantero Ezequiel Ponce a la Roma.