Rocío Río de la Loza, entrenadora en temas de salud, señala los cinco errores que no debemos cometer al tomar desayuno.

1. Saltarse el desayuno

Muchas personas creen que van a perder peso al no tomar desayuno, pero esto provoca que se coma más durante el resto del día.

“Si estás apurado o estás viajando, se puede preparar un licuado que contenga proteína, como el que incluye leche de coco, banana, palta y quinoa inflada para tomarlo en el camino”, explica la especialista.

2. No ingerir carbohidratos y fibra

El desayuno saludable debe incluir la ingesta de tubérculos y granos enteros, formando “una cuarta parte” de la comida. Los cereales aportan vitamina B, y el hierro, favorece a la buena digestión. “Brindan la energía necesaria para comenzar el día”, apunta Río de la Loza.

3. No incluir proteína

Un desayuno equilibrado debe contener una cuarta parte de proteínas de alta calidad, animal o vegetal. Se recomienda frutas con pan integral y una infusión.

4. Tomar un desayuno pequeño

La especialista indica que el desayuno ideal debe tener de 20% a 25% del total de calorías necesarias para una persona. El desayuno debe incluir verduras y frutas, proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Si realiza ejercicio por las mañanas, podría tomar barras de cereal para incorporar carbohidratos complejos, fibras y aminoácidos esenciales.

5. Incluir grasas trans, sal y azúcar

“La combinación letal es grasas trans con azúcar refinada porque eso eleva los niveles de glucosa en sangre y se convierte en grasa que nuestro cuerpo acumula típicamente en cadera y abdomen”, afirma la entrenadora.

Reiteró la importancia de beber un vaso de agua al despertarse y otro con el desayuno.

Tener un desayuno completo ayuda a tener energía para el todo el día, y ayuda a equilibrar nuestra alimentación para adquirir hábitos saludables.