En la tercera fecha del Mundial de Handball Qatar 2015, se dio. Los Gladiadores vencieron contundentemente a Arabia Saudita (34-20) y sumaron una victoria que aporta confianza después de la hazaña del empate ante Dinamarca en el primer encuentro de esta competición y la derrota por un solo gol ante Polonia en el segundo partido.

Los de Dady Gallardo se enfrentaron este martes a uno de los encuentros más accesibles en los papeles, pero sufrieron en la primera mitad. Y al descanso, la superioridad ante los saudíes era apenas de dos tantos (13-11).

Pero en la segunda parte Argentina afianzó su juego y fue elevando el marcador sin que los oponentes pudieran seguir el ritmo, con lo que consiguió el primer triunfo de este Mundial. El goleador del partido fue Federico Pizarro, con siete, seguido por Sebastián Simonet, con seis y Pablo Simonet con cinco.

El próximo encuentro para la selección nacional será el jueves, cuando se enfrentará a Alemania. Los europeos mandan ahora en el grupo D, pero debían medirse más tarde con Dinamarca.