La selección argentina de handball sufrió su primera derrota en el Mundial de Qatar, tras perder este domingo por 24-23 ante Polonia, en un encuentro en el que el equipo albiceleste no pudo aprovechar la doble superioridad numérica de la que gozó en los dos últimos minutos de juego.

A diferencia de lo ocurrido en su debut, en el que Argentina empató 24-24 con la todopoderosa Dinamarca con un gol a falta de 15 segundos de Diego Simonet, este domingo los de Eduardo "Dady" Gallardo no pudieron sorprender en los minutos finales a otro de los "gigantes" europeos, el conjunto polaco.

Ni la doble superioridad numérica de la que gozaron los "gladiadores" en los dos minutos finales sirvió para que arañaran un nuevo punto, tras estrellarse con el arquero Slawomir Szmal, que detuvo un penal a Sebastián Simonet con el marcador 21-23.

Un error que no desaprovechó Polonia, que cayó por 29-26 ante Alemania en la primera jornada, para sentenciar su victoria con un gol de Michal Jurecki (21-24) a menos de un minuto para la conclusión, que hizo ya inútiles los posteriores tantos de Sebastián Simonet y Federico Pizarro, que estableció el definitivo 24-23.

El seleccionado nacional se medirá el próximo martes con Arabia Saudí en un encuentro en el que Argentina deberá lograr la victoria si quiere mantener vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final.