Los imputados por el crimen de Diego Demarre, el dueño de Infinity Night, con Ariel Guille Cantero acusado por la autoría, eligieron ser juzgados en un juicio oral y público. De acuerdo a lo que publica hoy el diario Rosario12, también esperan cómo se resuelve el pedido de que ese expediente se unifique con el de asociación ilícita, al igual que el frustrado juicio abreviado donde el líder de la banda de Los Monos estuvo a punto de ser beneficiado con una condena de solo 9 años de prisión, hasta que la Cámara Penal lo rechazó.

Por otra parte, resta la definición del quinto acusado, imputado de encubrimiento por haberse deshecho del auto desde el que se efectuaron los disparos contra Demarre. Podría ser juzgado aparte si no opta por las audiencias orales.

Hace una semana, la defensa de los imputados pidió que la megacausa de asociación ilícita y el homicidio del dueño del boliche donde mataron a quien fuera líder de la banda, Claudio Pájaro Cantero, el 26 de mayo de 2013, se efectúe en audiencias orales y públicas.

Esta unificación no fue resuelta aún por el juez Edgardo Fertita. Se estima que podría ser complicado juzgar dos delitos al mismo tiempo.

La causa de asociación ilícita al clan Cantero se inició en 2012, con la muerte de Martín Fantasma Paz. La investigación, a cargo del juez Juan Carlos Vienna, llegó al procesamiento de 36 personas, entre los que había policías. De ese total, once ya cerraron juicios abreviados a penas no mayores a tres años de prisión. En tanto, los otros integrantes esperan juicio.

El otro expediente, que hizo caer la posibilidad de un juicio abreviado para el Guille y sus cómplices, Emanuel Chamorro y Leandro Vilche, es el crimen del Tarta Demarre, que ocurrió un día después y en "venganza" por la muerte del Pájaro en la puerta de su boliche. Tanto Guille como Vilche y Chamorro están sindicados en ese expediente, además de Andrés Gitano Fernández.

Las causas podrían llegar a juicio con sus principales acusados. Guille, como autor del homicidio de Demarre y como jefe de la asociación ilícita. Además, tiene una causa de narcotráfico en la Justicia Federal, conocida como Los Patrones, que alcanza a su compinche, Chamorro, y las esposas de ambos, entre otros miembros.

En ese marco, Guille fue derivado al penal de Rawson y Ema fue a parar a Neuquén, donde fue herido de 20 puñaladas que lo dejaron al borde de la muerte, por lo que fue alojado en Ezeiza.