Los hermanos Patronelli recordaron viejos tiempos del rally Dakar y firmaron el 1-2 para Yamaha en la sexta etapa que se corrió este viernes con triunfo de Marcos con 6m39s de ventaja sobre su hermano Alejandro, que invierte el orden en la clasificación general con 2m48s de diferencia.

Marcos se quedó con la sexta etapa de la competencia, pero su hermano Alejandro, quien este viernes llegó en segundo lugar, es el líder en la tabla general.

En cuatriciclos, la noticia más saliente fue el abandono de Ignacio Casale, ganador de la edición 2014.

Autos

El francés Stéphane Peterhansel desbancó a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos del Rally Dakar 2016 al imponerse en la sexta etapa.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, lo escoltó en el podio a 17 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada fue el saudí Yazeed Al Rajhi, que finalizó tercero.

Loeb culminó cuarto a 8:15, mientras que el catarí y el campeón defensor Nasser Al-Attiyah capturó la quinta casilla con una diferencia de 8:51.

Con la victoria, Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a 5:55.

Motos

El australiano Toby Price, uno de los candidatos al título, se quedó con la victoria de la sexta etapa en motos.

Fue el segundo triunfo seguido y el tercero en lo que va del Dakar 2016. Dominó la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 51 minutos 48 segundos, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 1:05 minutos, y el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 1:12.

El luso se mantuvo al frente de la clasificación general, pero ahora es perseguido por Price a 35 segundos, mientras Walkner es el nuevo tercero a 2:50. En el puesto 17° se ubica el argentino Kevin Benavides, a 21 minutos.

Camiones

Entre los camiones, el holandés Hans Stacey se adjudicó la etapa, apenas siete segundos por delante de de Gerard De Rooy, mientras que el también holandés Peter Versluis fue tercero.

Regreso a Salta

El Dakar vuelve a Salta luego de haber pasado durante la semana por el sur provincial y la Puna salteña, y se instalará este sábado en la zona sur de la capital provincial, cuando comiencen a ingresar los primeros vehículos para el día de descanso de la mitad de la competencia, ya que el lunes partirá hacia la 8va. etapa, Salta–Belén.

Las autoridades salteñas y los organizadores de la prueba internacional indicaron que las expectativas que genera la llegada del Dakar a la provincia son importantes.

Para este sábado, a partir de las 16, está programada la entrada de los vehículos al vivac del Centro de Convenciones Salta, ubicado en el sur de la capital salteña, donde el domingo tendrán un día de descanso y el 11 partirán hacia la 8va. etapa de la competencia.

El lunes, los vehículos se dirigirán por la ruta nacional 68 hasta la ruta provincial 33, para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás y continuar por la zona de Corralito y San Rafael, por la ruta nacional 40.