El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, aplastó este domingo a Namibia con un marcador de 64-19 en su último partido correspondiente al grupo C del Mundial Inglaterra 2015 y en cuartos de final enfrentará el próximo domingo a Irlanda, que más tarde venció a Francia, por el D.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade, que por tercera vez en el torneo consiguió punto bonus, configuró su tanteador con tries de Juan Martín Hernández, Matías Moroni, Horacio Agulla, Facundo Isa, Lucas Noguera, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Julián Montoya y Tomás Cubelli más cuatro conversiones y un penal de Santiago Gómez Iglesias y otras cuatro conversiones de Juan Pablo Socino.

Argentina jugará la próxima instancia el domingo 18 en Cardiff, Gales, con Irlanda, ganador del grupo D.

Irlanda será el rival de Los Pumas en los cuartos de final tras adjudicarse por la tarde el grupo D, con la victoria sobre Francia por 24-9 en el estadio Millennium de Cardiff.

El encuentro, ya un clásico del rugby mundial, se disputará el domingo próximo desde las 9 de la Argentina en ese mismo escenario, que el sábado desde las 16 también albergará el choque entre los franceses y los All Blacks de Nueva Zelanda –defensores del título– por otra llave de cuartos.