El intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, está comprometido con la investigación que busca establecer las responsabilidades en la muerte de Romina Aguilar, su mujer. Ahora se conocieron los mensajes de texto que envió al presunto homicida para ofrecerle el "trabajo" y la "recompensa".

Según publicó el sitio web Infobae, uno de los SMS que data del 27 de diciembre decía: "Necesito hablar con vos personalmente porque quiero ver si te animas a hacer un trabajo". El mensaje fue enviado a Ediverto Oliveira Pereyra, detenido y procesado por el homicidio.

En otro mensaje le manifestó: "Quiero una buena entrega, para poder salir de este momento de mierda que atravieso. Yo te tiro unos mangos y después te doy la Duster (camioneta Renault) para que la vendas o te la quedes. La Duster vale $250.000. Después que hagas eso, te la puedo dar a vos para que la vendas o dejártela o tengo una Fiorino 2008 como para que la hagas laburar".

Según la jueza Virginia Palacios, la oferta económica al sicario era de 100.000 pesos. 

El intendente puntano quedó procesado y con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa. 

Romina Aguilar salió de su casa el 30 de enero pasado en la camioneta Duster que el intendente ofreció como forma de pago cuando dos hombres la balearon con una pistola calibre 45 desde una Yamaha negra.