Los Tiburones del Paraná tienen otro motivo para festejar. El próximo viernes 4 de diciembre, a las seis de la tarde, inaugurarán un nuevo espacio de inclusión en el complejo integral que posee esta organización. El líder de esta iniciativa, Patricio Huerga, destacó que allí se realizarán actividades sociales y deportivas con el objetivo de “integrar a personas con y sin discapacidad”.

La nueva obra es un gimnasio cubierto con canchas de básquet, vóley, hanball y fútbol 5. También cuenta con un espacio para actividades sociales.

Huelga contó que la idea del proyecto es construir la segunda etapa del complejo integral, y “ofrecer más y mejores servicios a la persona con discapacidad y a sus familias”.

El propósito principal es “que trabajen juntas las personas con y sin discapacidad, en el mismo espacio, en los mismos horarios, con los mismos profesores y con los mismos objetivos”.

“Fue una lucha de muchos años lograr este espacio que no solamente beneficia a las personas con discapacidad y sus familias, sino a los asistentes sin discapacidad que ven enriquecidas sus vidas de relación al compartir visiones diferentes de la vida”, destacó Huerga.

El complejo integral de Los Tiburones ya tiene una primera etapa en funcionamiento, donde se encuentran la pileta climatizada adaptada, vestuarios y baños adaptados, sala de reuniones, oficce y hall de entrada cubierto. En esta obra tuvo una destacada participación la arquitecta María Eugenia Bielsa.

Para la concreción de esta obra, Los Tiburones destinaron un agradecimiento especial a la gestión de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de la diputada Silvia Simoncini.