Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este viernes a la tarde el cese del alerta para la región, el subsecretario de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, pidió evitar traslados innecesarios por las consecuencias que dejó el temporal, con más de 200 árboles caídos.

“Las calles ya están liberadas para circulación, pero la escena sigue siendo insegura aún”, advirtió el funcionario en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2) e instó a la población a comunicarse con la línea telefónica 103 para denunciar inconvenientes causados por la tormenta que aún no hayan sido atendidos.

Ratner añadió: “El fenómeno que se desató durante la madrugada de este viernes en la ciudad y la región fue calificado de severo a muy severo, con ráfagas de 89 km/h a las 5.50 y un posterior viento sostenido en valores cercanos a los 70 km/h".

"Luego siguió una lluvia muy intensa que superó los 100 milímetros en cortos períodos y ráfagas superiores a 70 km/h a media mañana que provocaron serios inconvenientes en el arbolado público. Más de 200 especies resultaron caídas”, precisó el funcionario. Durante la mañana, se habían reportado más de 60 árboles caídos.

Defensa Civil continuará atendiendo situaciones de emergencia y priorizarán las situaciones de riesgo. Se estimaba que durante este sábado estarían restituidos los servicios.