Desayunar poco o no desayunar es un hábito incorrecto al que muchas se ven obligados por falta de tiempo. Sin embargo, una de las mejores opciones para salir de casa bien nutridos es recurrir a la fruta. Las mismas aportarán todas las vitaminas que se necesitan y, además, se podrá disfrutar de un desayuno rico en pocos minutos.

Los grandes beneficios de desayunar fruta por las mañanas

Desayunar fruta por las mañanas no solo es recomendable para las mujeres, sino también para los ancianos y los niños.

Se pasa entre 6 y 8 horas sin haber consumido nada una vez que la persona se levanta por la mañana, y el estómago está vacío. No se lo puede “llenar” con cualquier cosa, y menos con calorías y grasas procedentes de facturas o galletitas. El organismo tarda mucho en procesarlas y, lejos de nutrirse, se sigue quedando con hambre y sin ningún aporte energético realmente saludable.

En cambio, la fruta es rica en un tipo de azúcar que el organismo asimila muy bien y que es muy beneficiosa para el cerebro en esas primeras horas del día. Este órgano necesita casi el 20% de nuestra energía total, y la glucosa es ese combustible esencial para realizar muchas de sus funciones básicas. 

La fruta también es rica en agua, fibra, vitaminas y minerales, lo cual ayudará a mantenerse hidratado y a evitar el estreñimiento. De todos modos, a la fruta siempre hay que complementarla con algo de proteína e hidratos de carbono de absorción lenta, como los procedentes de los cereales. De este modo, se obtendrá una nutrición saludable, variada y equilibrada.

 

Fuente: mejorconsalud.com