Si bien Google es el principal buscador de información, como estudiante es necesario saber que existen muchas otras opciones para buscar información académica calificada. Por este motivo, Universia propone una lista de los buscadores de información académica más precisos.

Google Académico

Esta herramienta de Google permite buscar tesis, libros, artículos y resúmenes en editoriales académicas, depósitos en línea y universidades.

Academia.edu

El principal beneficio de este buscador de información académica es que no solo podés buscar trabajos de investigadores, sino también compartir documentos de tu autoría. Además, podés crearte tu propio perfil y seguís a otras personas que tengan intereses similares.

JURN

Si estás buscando artículos libres académicos o tesis de arte, historia, humanidades o economía, este motor de búsqueda es para vos. Jurn además ofrece más de 3.000 revistas de artes y humanidades gratuitas.

HighBeam

HighBeam es un servicio de información de alta calidad pensado para estudiantes,investigadores, profesores y todas las personas interesadas en buscar información de calidad sobre alguna temática en particular.

BASE

BASE es un motor de búsqueda de la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, que permite a los interesados realizar una búsqueda exhaustiva de trabajos académicos de acceso abierto en inglés, español y alemán.

Librarians Internet Index

Esta página de búsqueda tiene más de 2000 entradas organizadas en 14 temas principales seleccionados por bibliotecarios. Además, ofrece una gran variedad de diarios y revistas académicas.

RUA: Repositorio de la Universidad de Alicante

El RUA tiene como particularidad el ofrecer en formato digital documentos creados por investigadores y docentes de la Universidad de Alicante.

TechXtra

Si lo que estás buscando es información sobre documentos especializados en matemáticas, ingeniería o computación, este motor de búsqueda puede serte sumamente útil, ya que rastrea simultáneamente 29 fuentes de Internet.