El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, evaluó este jueves que la discusión por la modificación de las escalas tributarias del impuesto a las Ganancias "es justa", pero anticipó que "se irá resolviendo a partir del año que viene", porque subrayó que "afecta al tramo de más altos ingresos" y el gobierno nacional "en estos momentos no puede descuidar a los más bajos".

Prat Gay también estimó que "el de abril será el último aumento de precios del año", y aseguró que a partir mayo la inflación tendrá "una tendencia hacia abajo".

En declaraciones a radio Mitre, el ministro se refirió por otra parte a las cesantías laborales registradas en los primeros meses del nuevo gobierno, y consideró que "más que evitar los despidos en sectores que quizás no tienen destino, hay que poner el foco en los nuevos empleos".

Para ello adelantó que su cartera se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley, denominado "Programa Mi Primer Empleo", aunque no dio detalles al respecto.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que "la de Ganancias es una discusión que estamos dispuestos a dar", y admitió que "hay que modificar la escala pero ser muy cautelosos porque no están los recursos fiscales".

Sostuvo que "es una discusión que es justa pero que afecta al tramo más alto de la escala de ingresos", y puntualizó que "en estos momentos no se puede descuidar al tramo más bajo".

En consecuencia, aseguró que "lo que va a pasar en el Congreso es una discusión sana, saludable, ordenada y madura, con la idea de ir resolviendo la escala a partir del año que viene".

Sobre los ajustes en los precios de la economía en general, explicó que "que esto había que hacerlo, no hay ninguna duda", y reconoció que "el nivel (de inflación) es muy alto pero claramente la tendencia es hacia abajo".

Además, subrayó que desde el Gobierno están "muy atentos a lo que sucede con el empleo, tomando medidas incluso para acompañar a los que pueden estar sufriendo alguna de las consecuencias de estas políticas" de los primeros meses de la administración de Mauricio Macri.

"Acá lo que hay que hacer, más que evitar los despidos en sectores que no la están pasando bien o que quizás no tienen destino, porque venían de un esquema donde estaban excesivamente subsidiados por el gobierno anterior, es poner el foco en los nuevos empleos", sostuvo Prat Gay.

Afirmó que "hay muchas medidas que se tomaron a principios de año, de rebaja impositiva y que muchos critican, que tienen su tiempo de maduración".