Los centros de convivencia barrial inician su ciclo educativo

En una jornada de celebración con juegos y música, a la que también asistieron los padres de los chicos, la intendenta Mónica Fein inauguró oficialmente el ciclo 2016
     Comentarios
     Comentarios

Esta semana se realizó el lanzamiento de las actividades anuales para la primera infancia que se desarrollarán en los centros de convivencia barrial (CCB) del municipio. En un acto presidido por la intendenta Mónica Fein, el CCB Barrio San Francisquito (Iriondo 2612) del Distrito Oeste le dio la bienvenida a 50 niñas y niños que participarán durante todo el año en el espacio.

En una jornada de celebración con juegos y música, a la que también asistieron los padres de los chicos, la intendenta inauguró oficialmente el ciclo 2016: "Con los niños de cero a tres años trabajamos mucho con los centros de salud en estimulación y anclando con las familias, preparándolos para que jueguen y se estimulen", a la par que adelantó: "Estamos en un convenio con Educación de la Provincia que abarca a los chicos de 4 años para colaborar en aquellos lugares que no tengan jardines y poder también aportar infraestructura", y agregó que "obviamente también estamos con la segunda infancia, con niños de 5 a 11 años que están trabajando temas como el de la ecología y que también encuentran en este espacio estimulación".

La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, brindó detalles en relación al anuncio de la intendenta sobre la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación de la provincia para realizar una tarea conjunta en temas de primera infancia: “El lunes vamos a firmar con la ministra de Educación, Claudia Balagué, un acuerdo para estar en algunos de los centros de convivencia, destinando parte del espacio físico a las salas de cuatro que son obligatorias en el marco de la educación formal”, especificó. “La idea nuestra es trabajar con el Ministerio en el abordaje de las familias. Tenemos el desafío de, por lo menos, iniciar con diez salas en toda la ciudad y luego ir acrecentando ese número. La idea es llegar a los 250 niños de 4 años”, apuntó.

A partir de este acto, se dieron por inauguradas las actividades que se llevarán adelante durante 2016 para niñas y niños menores de 5 años, cuya programación está a cargo de la Dirección de Infancias y Familias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. El objetivo principal es promover la inclusión socio-educativa de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo el vínculo con cada familia para que los contenga y apoye activamente.

Comentarios