Los científicos volvieron a la escuela

Estudiantes de Rosario y localidades cercanas recibieron la visita de investigadores, becarios y técnicos del CONICET provenientes de distintas disciplinas
     Comentarios
     Comentarios

Esta semana cerró el programa “Los científicos vuelven a la escuela” que sumó este año la participación de 2230 alumnos y alrededor de 100 docentes. Desde niños de nivel inicial hasta estudiantes secundarios de Rosario y localidades cercanas recibieron la visita de investigadores, becarios y técnicos del CONICET provenientes de distintas disciplinas.

Los núcleos atómicos, el funcionamiento del sistema inmune, el agua y la biorremediación, la adicción a las drogas, el método científico en las ciencias sociales y la cerámica indígena fueron algunos de los temas abordados en el aula en compañía de los miembros del CONICET.

Esta fue la octava edición del programa que el CCT Rosario viene desarrollando todos los años con el objetivo de acercar la figura del científico a los estudiantes e incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas.

Comentarios