Los colectivos salen con normalidad de la Terminal de Ómnibus. Los choferes de la UTA acataron la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo y en la estación de ómnibus Mariano Moreno desde tempramo comenzaron a salir los micros. Fuentes de la oficina de informes de esa terminal, aseguraron que "no hay inconvenientes con las salidas, aunque aún se registran algunas demoras con los coches que arriban desde Córdoba y Retiro".

Choferes de colectivos de larga distancia lanzaron un paro sorpresivo desde las 14 de este jueves y los usuarios que se toparon con la medida se mostraron indignados, en el marco de una jornada con una sensación térmica por encima de los 40 grados. Los trabajadores que lanzaron la medida de fuerza están nucleados en la UTA y en principio mantenían hasta la medianoche su reclamo gremial.

Muchos rosarinos y usuarios de la estación Mariano Moreno se enteraron de la situación al llegar al lugar, por lo que –entre el calor y la molestia– hubo reproches y quejas varias en ventanillas de las empresas, según relató el periodista de Radio 2 en el lugar, Ezequiel Musaschi.

“Soy discapacitado y me encuentro con esto. No me dieron ningún motivo, simplemente que hay paro de la UTA. Llegó con todos los bolsos y el calor que hay, y me dicen que el colectivo no sale y no saben cuándo se reprograma”, dijo un hombre que buscaba viajar a Tandil y ya tenía pasaje comprado.

La medida se realizó en repudio a la decisión empresarial de eliminar el conductor auxiliar en los viajes. Según dijo a Minutouno.com el vocero del gremio, Mario Caligari, el servicio "está totalmente paralizado en todo el país" debido a la acción "unilateral y déspota que dispuso la monoconducción".

Sin embargo, desde la central gremial a nivel nacional indicaron que el paro quedará totalmente levantado una vez que se compruebe que las empresas restituyeron a los choferes auxiliares, lo que significa que la situación no sería igual en todas las terminales del país.

En Rosario, según indicaron desde Informes, los ómnibus salen con normalidad. "Lo único que detectamos es que hay una demora de entre 30 y 60 minutos en el arribo de colectivos que salen de la terminal de Retiro y un atraso similar de los que llegan de Córdoba, dos destinos que tienen previstas muchos viajes durante este fin de semana", concluyeron.