Los colegios porteños incorporan impresoras 3D

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires equipará los secundarios técnicos porteños para complementar la enseñanza tradicional
     Comentarios
     Comentarios

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró 78 impresoras 3D a Kikai Labs, una de las firmas argentinas que se dedica a la fabricación local de las mismas. De esta manera, se busca incorporar la posibilidad de crear objetos físicos con plástico, resinas y otros materiales usando dispositivos pequeños y más económicos que las alternativas existentes hasta hace unos años, además de poder generar objetos huecos desde su impresión (en vez de calarlos).

Lo que se persigue al dotar a las escuelas con estos equipos, es que la tecnología de impresión 3D se transforme en una herramienta transversal que beneficie a diferentes espacios curriculares.

"Las impresoras podrán ser utilizadas en materias como taller, diseño, todo lo parecido a ingeniería, pero usadas correctamente son también de interés en artes, biología, física y programación. Los alumnos podrán diseñar algo en pantalla y materializarlo. Hacer inventos e implementarlos fácilmente.”

Es una herramienta más accesible tanto en precio como en conocimientos necesarios para operarla, que permite hacer una variedad de objetos complejos antes imposibles de hacer a nivel taller de un secundario" asegura Ruiz Camauër, uno de los fundadores de Kikai Labs.

Fuente: noticiasdelaaldea.com.ar

Comentarios