El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, criticó a los dirigentes sindicales que impulsaron el paro nacional del pasado martes y dijo que “son parte del problema de Argentina”. Defendió el impuesto a las Ganancias al señalar que es “el más progresista” que puede tener un “país desarrollado”. Por otra parte, adelantó que el 20 de abril se abrirán los sobre del proceso licitatorio del tramo Rosario-Tortugas del tren que unirá a la ciudad con Córdoba.

El precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria sostuvo en De 12 a 14 (El Tres) que no está de acuerdo con un paro nacional de 36 horas en pedido de modificaciones al impuesto a las Ganancias. “El último paro fue generado por La Fraternidad, un gremio que aglutina a los motorman, que ganan entre 25 mil y 30 mil pesos. Los reclamos se hacen de otra manera”, expresó.

“Soy crítico de los dirigentes sindicales. Son parte del problema que tiene la Argentina, porque muchos dicen defender a los trabajadores y son empresarios”, disparó.

Además, Randazzo opinó que “hay que ser responsable con el discurso” en relación a las promesas que brindaron los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri de eliminar el impuesto a las Ganancias y el supuesto cepo cambiario.

“Sin el impuesto a las Ganancias se restan recursos a otros sectores. Además, el 80 por ciento se coparticipa a las provincias. Es el más progresista que tiene cualquier pais desarrollado”, añadió al tiempo que admitió: “a lo mejor el mínimo no imponible debería ser más alto pero ahí entra la discusión de los recursos que tenemos”.

Sobre la promesa de Macri, dijo que “no hay cepo cambiario”, ya que “si tenés blanqueada la plata podés comprar dólares”. “Argentina no tiene una máquina de generar dólares por eso debe cuidarse para las cosas indispensables de la sociedad”, indicó.

Por su parte, se diferenció del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. “Vengo de la política desde joven y creo en la política como herramienta de transformación. El gobernador emerge en los '90 con los deportistas famosos; tiene otra visión de la política. Yo creo más en la gestión que en marketing”, apuntó.

De cara a las elecciones presidenciales, el ministro del Interior y Transporte aseguró que “hay muchos radicales y socialistas” que lo van a acompañar en las urnas.

Por último, adelantó que el 20 de abril se abrirán los sobres del proceso licitatorio del tramo del tren que unirá a Rosario con Tortugas; y de Tortugas a Villa María.