Lo más importante

Los docentes hicieron sentir su malestar en las calles

En el inicio del paro de 48 horas de esta semana, marcharon a la plaza San Martín. En las escuelas estatales no hubo actividad alguna. En algunos colegios privados pudieron empezar las clases
     Comentarios
     Comentarios

El paro docente fue práticamente total en las escuelas estatales. En algunas instituciones privadas pudieron arrancar las clases a pesar de la medida de fuerza del sindicato de los maestros particulares, Sadop, cuyo titular, Martín Lucero, igualmente dijo que la adhesión era "altisima".

Las medidas de fuerza continuarán este martes, con lo cual la normalización de las clases será este miércoles.

Para ese día se espera que el gobierno provincial convoque nuevamente a los gremios docentes y realice una oferta salarial que mejore la que ya rechazaron: 30,5 por ciento de aumento en dos cuotas.

Amsafé y Sadop hicieron sentir su descontento este lunes en las calles. Los docentes privados se concentraron en Oroño y Montevideo. Mientras tanto, los estatales lo hicieron en la plaza 25 de Mayo. Todos marcharon a Plaza de San Martín, para un acto del que participaron también los profesionales de la salud nucleados en Siprus, también de paro en los hospitales provinciales.

Comentarios

Segui Leyendo