Lo más importante

Los docentes universitarios podrían sumarse al paro del 24

Coad evalúa un plan de lucha y sus afiliados votarán durante lunes y martes para definir si adhieren a la medida de fuerza nacional que lanzó ATE para el próximo miércoles
     Comentarios
     Comentarios

El gremio de los docentes universitarios (Coad) decidirá entre el lunes 22 y martes 23 en votación si se suman al paro del próximo miércoles 24 organizado por gremios estatales. También se manifestarán por el comienzo o no de un plan de lucha propio.

En ese sentido, los profesionales se manifestarán en todas las facultades y escuelas pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los universitarios exigen: "Inmediata Apertura de mesa de negociación salarial, Canasta salarial docente para el ayudante de primera de 40 horas de dedicación de antiguedad, Cese de la aplicación del impuesto a las ganancias, y que toda propuesta realizada por el gobierno sea informada y aprobada a través de votaciones realizadas por las asociaciones de base, previamente a su aceptación". 

“Los docentes votarán un comienzo de un plan de lucha ante un escenario complicado y también si nos sumamos al paro del 24 próximo”, dijo la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.

Comentarios

Segui Leyendo