Los hermanos Cristian y Martín Lanatta, así como Víctor Schillaci, se negaron a declarar este miércoles a la tarde cuando fueron indagados por Cristian Citterio. El fiscal de Azul es quien lleva la investigación por la fuga que protagonizaron a fines de 2015 y que los tuvo prófugos hasta días atrás.

La decisión de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez había trascendido antes de que se concrete en función de los consejos que recibieron de sus abogados. Los letrados les habían recomendado no responder ante los requerimientos, amparados en los permisos que otorga la ley.

"Les aconsejamos que no declaren", afirmó Humberto Próspero, uno de los abogados, quien sin embargo observó que la decisión final la tienen los imputados.

El motivo: Próspero y su colega Elizabeth Gazaro coincidieron en que pretenden analizar en profundidad la causa antes de que sus defendidos respondan a las preguntas.

Los detenidos enfrentan tanto por evasión como por las lesiones a los policías que balearon en Ranchos durante su fuga. Tanto para sus abogados como para el fiscal Citterio sería lógico que las causas se unifiquen en la Justicia federal. "Deberían ser unificadas las causas, por lo menos en cuanto al órgano que lleve el juicio", apuntó el fiscal.