Un hombre condenado a 12 años de prisión por violar a su hijastra gozaba de increíbles privilegios. Alojado en una comisaría de Chovet, se comprobó que salía y visitaba con frecuencia al comisario de la zona, Sergio David, quien fue pasado a disponibilidad por el hecho. El gobierno provincial investiga las irregularidades.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) sobre los privilegios en prisión del abusador de una menor, condenado a 12 años. Se supo que salía, pasaba por la casa del comisario, y hasta manejaba el patrullero. Se trata de Horacio Silva acusado de violar a su hijastra cuando tenía entre 3 y 10 años; actualmente tiene 13, en Villa Cañás, una localidad ubicada a 180 kilómetros de Rosario.

Según precisó, al condenado, tras pasar un tiempo en la Jefatura de Melincué, lo trasladaron por las agresiones que sufrió y, actualmente estaba en la comisaría de Chovet, a unos 130 kilómetros de Rosario.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Almudena Munera, José Juárez, el padre de Luz, la víctima, contó que hace un año atrás le llegaron comentarios de que Silva salía -de modo irregular- de su lugar de detención. Hace menos de una semana se reunió con un funcionario del Ministerio de Seguridad y la información llegó a la Secretaría de Control, a cargo de David Reniero.

Dos días después, hicieron una inspección en la comisaría y el condenado no estaba. Lo encontraron al lado, en la casa de David. Al condenado lo trasladaron otra vez a Melincué; el comisario fue pasado a disponibilidad por pedido del jefe de la Región 5 de Policía, comisario general Luis Rodas.

“La Justicia no sabía lo que pasaba en la comisaría, pero lograron agarrarlos in fraganti”, señaló Juárez, quien pudo saber que el condenado hasta “tenía las visitas íntimas con su actual mujer en la cama del comisario”. Ahora, espera que se investigue y se determine la responsabilidad de lo que sucedió.

También, en el programa, habló David Reniero, de la Secretaría de Control, quien confirmó que se inició una investigación para conocer los detalles del caso y que el comisario pasó a disponibilidad, es decir, ya no cumple sus funciones.