Una modelo africana fue víctima de comentarios agraviantes tras publicarse la imagen de su boca en Instagram. Entre algunos halagos por sus labios carnosos y sensuales, se colaron mensajes de índole racista. La empresa de cosméticos que representa la joven, salió a respaldarla con una campaña a favor de la diversidad.

De acuerdo a lo que informa hoy el sitio Infobae.com, Aamito Lagum, la modelo originaria de Uganda, quien entró en el modelaje hace tres años después de imponerse a sus competidoras en la primera temporada del programa "Africa's Next Top Model", culminó la Semana de la Moda en Nueva York con el desfile del diseñador estadounidense Zac Posen.

La foto del perfil de su boca difundida en Instagram por Mac Cosmetics originó muchísimos comentarios, varios ofensivos y de índole racista.

"Al principio, me sentí halagada, porque en verdad creí que mis labios se veían preciosos", señaló Lagum a The New York Times. "Pero cuando comencé a leer los comentarios, fue un poco inquietante. Escribieron cosas horribles y no estaba tan sorprendida, lo cual es desalentador", indicó la modelo.

Karen Buglisi Weiler, presidenta global de Mac, explicó al diario estadounidense que los seguidores de la marca "son de opiniones firmes" y que desde la empresa de cosméticos, se busca "promover el diálogo". "Pero no toleramos el abuso ni la crueldad", destacó.

Los comentarios racistas fueron denunciados a Instagram por Weiler y su equipo que, al día siguiente, compartieron una imagen junto a la leyenda: "Todas las edades, todas las razas, todos los sexos".

Aamito Lagum recibió también el apoyo de Alexa Adams y Flora Gill, de Ohne Titel, por las que desfiló en Nueva York y a las que MAC prestó sus servicios durante la Semana de la Moda. Las diseñadoras publicaron una imagen de la modelo que recibió más likes que cualquier otra foto.

Royal romance at @ohnetitelny #AW16. #MACBackstage #NYFW

Una foto publicada por M∙A∙C Cosmetics (@maccosmetics) el

My lips giving you sleepless nights. On @maccosmetics IG. Thankyou @maccosmetics for this killer color and to that makeup artist .ama get me 3 of these.

Una foto publicada por Aamito Stacie Lagum (@aamito_lagum) el