El gobernador Antonio Bonfatti dijo que a pesar del paro docente que impedirá el normal inicio de clases el lunes su administración no modificará la oferta salarial que hizo a los maestros, que es “la mejor del país”.

“Todas las otras provincias ponían a Santa Fe como ejemplo. Los docentes de otras provincias quieren ganar como en Santa Fe”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Bonfatti contó que luego de las reuniones paritarias, y según la reacción de los propios dirigentes gremiales, desde su gobierno pensaron que iba a ser aceptada sin problemas. “Ha sido otra la decisión de las bases”, lamentó.

Y advirtió que “la propuesta no pyede variar, pues significa 7.500 millones de pesos que no están en el presupuesto”. Ofrecer más, agregó, serían directamente poner en riesgo el pago de sueldos, y “eso es lo peor para el trabajador”.

Además, ratificó que se descontarán los días no trabajados e insistió en que en provincias que pagarán 1.500 pesos menos de salario se aceptaron las propuestas salariales y comienzan las clases normalmente.

“Medida excesiva”

Por su parte, la ministra de Educación Claudia Balagué dijo en el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, que “es una excelente oferta y recibimos esta respuesta totalmente sorprendente, el paro es una medida excesiva”.

Y retiteró que “esta es la oferta definitiva. Ya lo aclaramos desde el primer momento que era el maximo esfuerzo que podíamos hacer”.

Mensaje a los padres: "Lo lamentamos muchísimo, trabajamos muchisimo para que esto no sucediera". 

Cargando audio...

Claudia Balagué (Radio 2)