Los municipales levantaron el paro previsto para miércoles y jueves

Hubo una mejora de la propuesta salarial que se acercó lo que pedía el gremio y medió también un pedido especial de la provincia y los intendentes para que no dejaran de trabajar en medio de la emergencia por las inundaciones
     Comentarios
     Comentarios

En medio del desastre que dejó en varias ciudades y comunas el temporal que afectaba a gran parte de la provincia, los intendentes recibieron pasado el mediodía una buena noticia: los trabajadores municipales levantaron el paro que habían declarado para todo el territorio santafesino.

La decisión de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de levantar el paro la tomó una asamblea de delegados luego de una oferta salarial que mejoró la que habían rechazado previamente: el aumento será de 32 por ciento en dos veces, el 18 por ciento ahora y el 14 en junio. A lo que se sumaría una suma fija de 1.700 pesos que se seguirá negociando.

En el acuerdo influyó claramente un pedido de los intendentes para que suspendieran la medida de fuerza para no interrumpir el trabajo cuando varias ciudades y comunas están en emergencia por las inundaciones.

Incluso antes de la decisión de la Fetsram, municipales de localidades muy afectadas por el temporal, como Chabás, ya habían resuelto no interrumpir las tareas en un momento tan delicado.

“Nos ayudó el tiempo a buscar una solución”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner. Y sostuvo que el acuerdo favorece a los trabajadores y también a la población que podrá contar en estas horas con el auxilio de los servicios de emergencia. 

Comentarios