La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley un proyecto que fue sometido a revisión en Diputados que declara el 23 de enero de cada año el Día Nacional del Músico, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a "publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes" del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser "distribuidas en las instituciones que considere oportunas".

El proyecto fue aprobado en la Cámara baja a finales de noviembre y girado inmediatamente al Senado, que lo ratificó por unanimidad. Según indicó Télam, el titular del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, manifestó "venían trabajando en la posibilidad de tener un día”. “Vamos a poder manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver", expresó.

La Unión de Músicos Independientes recordó que la ley fue pedida por una más de 1500 músicos, entre ellos figuras como Charly García, Víctor Heredia, Horacio Fontova, Lito Vitale, Litto Nebia, León Gieco y Javier Malosetti.

“Próximamente trabajaremos para que exista también un Día de la Música Nacional o Argentina, en el que se puedan exponer nuestras tradiciones musicales más profundas”, indicó la organización de músicos autogestionados a través de un comunicado.