Los familiares de Elina Bernasconi, la joven que está en coma tras sufrir un infarto en pleno vuelo, tomaron la decisión de que sea desconectada, tras la recomendación de los médicos.

Los familiares de la chica catamarqueña de 28 años, que sufrió un infarto y una embolia pulmonar en pleno vuelo y debió ser internada en Qatar, autorizaron que sea desconectada de la asistencia médica que le permite seguir con vida, según informó Télam.

La decisión que los padres de la muchacha tomaron fue en base a una recomendación médica ya que Elina está diagnosticada con muerte cerebral.

"Los padres de Elina autorizaron desconectarla; fue una decisión muy dura, pero los médicos recomendaron que era lo mejor", explicó Fernando Rivas, primo de Elina Bernasconi.

Elina había preparado su viaje a Tailandia con amigos desde hacía varios meses. El hecho se produjo el sábado 11 de abril y en el momento en que el avión aterrizó ya llevaba 45 minutos sin que el cerebro estuviera oxigenado. Apenas se produjo el aterrizaje en Qatar, fue internarla de urgencia, con muerte cerebral.