El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que está disponible un programa acordado con empresas de comercio electrónico, que ofrecerá listados de 200 productos de rubros como cocina, automotor, cuidado personal, jardín y muebles, con descuentos promedios del 17 por ciento.

“Dentro del programa de Precios Cuidados anunciamos un nuevo acuerdo con las principales empresas de comercio electrónico con las que acordamos un listado de 200 productos que estarán disponibles para consumidores que hacen compras por Internet”, explicó Costa, y dijo que cada tres meses los precios de esos productos serán actualizados y servirán como “referencia” para todos los consumidores que hacen sus compras online.

Estarán disponibles, en el rubro de artículos de cocina, ollas, woks, sartenes y tazas; como también habrá artículos para autos, cuidado personal, jardín y muebles, así como habrá productos electrónicos, artículos para bebés, blanquería, toallas, sábanas y colchones, y serán todos de origen nacional.

Para adquirirlos, los consumidores deberán ingresar al sitio (www.precioscuidados.gob.ar), y clickear el ícono “en tu hogar”.

“Ahí se llega a la web de Precios Cuidados Comercio Electrónico, se elige en el buscador el producto y el buscador vincula con la empresa de comercio electrónico que vende el artículo”, detalló.

Dijo que se trata de empresas pymes que se dedican específicamente a comercio electrónico, y sostuvo que “nuestra expectativa es seguir incorporando más empresas”.

Señaló que los precios acordados son “menores a los que aparecen en las presentaciones online. En promedio se redujeron 17 por ciento”, y se constituyen en una referencia para que los consumidores sepan dónde adquirir productos más baratos.

Nueva etapa

Por otra parte, Augusto Costa, anunció este martesuna nueva etapa del acuerdo de Precios Cuidados que regirá hasta el 6 de enero, y que alcanza a 512 productos, con subas del 2,5 por ciento en promedio.

"Precios Cuidados cumple casi dos años. Esta es su octava actualización (trimestral) y para nosotros es un momento muy importante porque este compromiso voluntario está cumpliendo en la fecha prevista" dijo Costa al presentar la nueva nómina durante un acto celebrado en la sede de su cartera.

Explicó que "la suba en promedio de todos los productos es del 2,5%, hay sin embargo algunos productos que por cuestiones estacionales bajan su precio".

La lista completa por rubros y por región del país se puede consultar en la web del plan Precios Cuidados.