La secretaria electoral de Santa Fe confió este domingo que los primeros resultados de las Paso que desarrollan en la provincia de Santa Fe se conocerán “cerca de las 23”.

El declaraciones a la periodista de Radio 2 Ivana Fux, la funcionaria reconoció demoras en la apertura de las mesas aunque calificó el comienzo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias como “absolutamente normal”.

Según el informe del Correo Argentino de las 8.30, el porcentaje general de mesas constituidas a esa hora era de 72 por ciento. Si bien algunos departamentos estaban completos al cien por ciento, otros tenían mayores demoras.

“En Rosario el porcentaje era del 75 por ciento, mientras que en Santa Fe era del 55 por ciento. En esa ciudad estuvimos asistiendo con la lista de voluntarios”, dijo Catalín.

Las razones de demoras en las grandes ciudades estuvieron relacionadas a ausencia de autoridades de mesa, mientras que en otras localidades faltaba entrega de materiales.

La secretaria se refirió a esta situación como “pormenores mínimos que siempre suceden”.

Al ser consultada sobre los horarios en que podrían conocerse los primeros resultados, Catalín dijo que “habrá que esperar ya que son varias categorías” y señaló como horario estimativo “cerca las 23”.