Un vecino de San Carlos Centro se encontró con una sorpresa al regresar de su trabajo, ya que estaba el vehículo abandonado por los prófugos de General Alvear a la vuelta de su casa. Al hecho se le sumó el amplio operativo de las fuerzas de seguridad que intervienen para dar con Víctor Schillaci, Cristian y Martín Lanatta. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Daniel Ferrero, vecino de San Calos Centro, manifestó que en la ciudad de 12.000 habitantes hubo "mucho revuelo" y sorpresa por el despliegue de las fuerzas. 

"El vehículo estaba tirado atrás de mi casa, en un camino rural. Llegué al lugar, hablé con los gendarmes y no me dieron información. Sólo me dijeron que hubo un tiroteo y abandonaron el auto", agregó.

Ferrero comentó que los uniformados indicaron después que el intercambio de disparos –que dejó al menos dos gendarmes heridos– sucedió tiroteo entre Gessler y San Carlos Centro y hubo un segundo en un camino rural entre San Agustín y San Carlos Norte en el que huyeron a bordo de otro vehículo. 

"No sé si conocen los caminos rurales porque son angostos. Hay gente que se pierde. No tienen muchos lugares adonde ir porque no van a tener acceso a rutas, van a tener que seguir por caminos de tierra", aportó.