La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles un acto en la provincia de Misiones que fue transmitido por cadena nacional. En su discurso volvió a apuntar a “los que quieren ajustar” y dijo que “son los que nunca pasaron hambre, los que nunca tuvieron necesidades".

Además, la mandataria volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri. “En la ciudad de Buenos Aires piden documentos para atender a un chiquito enfermo", dijo la presidenta.

Luego, también en referencia a su adversario político, se preguntó: "Si tan malo y nocivo les parece el Estado: ¿por qué quieren presidir el Estado?".

“En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”, señaló la mandataria.

Y en ese sentido, agregó: “No entiendo cómo puede haber dirigentes que hablan contra el rol del Estado. ¿Cómo van a a hacer entonces para generar salud, educación y trabajo”.

Ley de Hábitat

La Jefa de Estado además anunció el envío al Congreso de la nueva Ley de Hábitat para que "más de dos millones de personas puedan acceder a la titularidad de su vivienda".

Confirmó así el envío al parlamento nacional del Proyecto de ley Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar.

Durante la presentación del proyecto resaltó que "cuando los pobres ascienden, ascienden los médicos, los empresarios, los comerciantes porque son los que proveen a la clase media".

Por otra parte, la presidenta ponderó el rol del Estado que trabaja por la "promoción de los jóvenes y por la protección de los que menos tienen", al tiempo que se refirió a la falta de presupuesto que sufre el hospital Garrahan por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que "sino la pone el gobierno nacional, no la pone nadie".

La mandataria arribó a las 18.30 al Parque Provincial de la Salud, en la capital misionera, desde donde también inauguró por videoconferencia, un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina.

A través del mismo medio, inauguró la etapa de ciclo abierto de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, en la localidad bonaerense de General Cerri; y participará de la recepción de nuevos vagones de ferrocarriles para la línea Roca.