Los servicios afectados en la ciudad por el paro nacional

Los colectiveros, recolectores de residuos, docentes y empleados provinciales se suman a la medida de fuerza prevista para este martes. En tanto, taxistas, empleados de comercio, bancarios y trabajadores municipales trabajan con normalidad. No habrá clases en las facultades
     Comentarios
     Comentarios

Este martes está previsto un paro nacional que convocó el sindicalismo opositor, encabezado por la CGT, la CGT Azul y Blanca y la CTA disidente. En este marco, varios servicios quedarán afectados en la ciudad de Rosario.

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2) por la periodista Evelin Machain, el 9 de junio no funcionará el transporte público de pasajeros debido a la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Tampoco habrá recolección de residuos ni clases en las escuelas estatales ya que Amsafe Rosario optó por sumarse a la iniciativa, no así la conducción provincial.

En cuanto a la salud, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) expresó que apoya al paro y que garantiza guardias mínimas. También adhieren los trabajadores estatales nucleados en ATE.

En cambio, trabajarán con normalidad taxistas, mercantiles, empleados municipales y bancarios. En tanto, los trabajadores de estaciones de servicio resolvían hoy su postura.

Facultades de paro

Por su parte, los docentes universitarios desarrollaban este lunes un paro por 48 horas por lo cual, mañana no habrá clases en las facultades. Sin embargo, la medida no se enmarca en el paro nacional sino que obedece a una decisión del gremio en reclamo a un aumento salarial.

 

Comentarios