Los taxistas retrocedieron un paso y este miércoles no habrá medida de fuerza. El Sindicato de Peones y las distintas agrupaciones de titulares resolvieron esperar hasta el jueves para que en el Concejo Municipal se encamine la sanción de un aumento de la tarifa, que piden sea del 30 por ciento. Si no hay señales en ese sentido, sí habrá protestas la semana que viene.

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), dijo que la idea era tomar una medida de fuerza este miércoles, pero atento a las conversaciones que tuvieron en las últimas horas con diferentes concejales, entre quienes encontraron "buena predisposición", decidieron tomarse un compás de espera hasta el jueves.

"De no tener respuestas el día jueves, habrá paro o marcha de repudio", dijo el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix. La protesta sería el lunes.

Cesca criticó particularmente a los concejales del PRO, que por ahora se niegan a votar un aumento de tarifas. "¿Cómo puede ser que a nivel nacional aumenten todas las tarifas? ¿Defienden a los usuarios acá y no a nivel nacional?", se preguntó.