La tecnología aplicada a bebés es un campo de desarrollo que viene creciendo con gran éxito en el mundo. Los padres del siglo XXI pueden conseguir desde juguetes diseñados para enseñar lenguaje de programación a sus hijos hasta pañales que avisan cuando el bebe se hizo encima. 

Esto ha desatado una carrera tecnológica entre las compañías del sector para ganar esa franja del mercado. Entre las tops aparece la francesa Withings que ha creado un termómetro corporal con conexión wifi llamado Thermo. El producto mide la temperatura de las personas con sólo apoyarlo sobre la piel. Su presentación se realizó el 5 de enero durante el día para la prensa que realiza la conferencia CES 2016 (Las Vegas, EEUU). 

El aparato en cuestión permite a los padres tomar la temperatura de sus hijos inclusive durante la noche sin interrumpir el sueño de los niños, según informa Mashable. El desarrollo también se aplica en adultos.

Para que Thermo funcione el usuario debe apoyar el sensor sobre la artería temporal que se encuentra a ambos lados de la frente. Esto se debe a que la artería ofrece una mayor precisión que otras partes del cuerpo al momento de medir la temperatura; a su vez dicha locación resulta menos invasiva que las tradicionales y es más higiénica.

Este novedoso weareable es el primer producto en su tipo con conexión wifi que no requiere de un teléfono para mostrar las mediciones. El aparato posee un display de LED donde se muestran los grados medidos y permite llevar registro de hasta ocho personas. Los niveles de alerta que muestra se dividen en colores: verde para mediciones normales, naranja para situaciones moderadas y rojo para casos de peligro.

En su interior Thermo posee 16 sensores infrarrojos que localizan y miden el calor que emite el cuerpo discriminando la temperatura ambiente. La data que recolecta es enviada a una app en donde se almacena de forma estructurada. Esto ayuda a los padres a llevar un registro en el tiempo de los cambios de temperatura de sus hijos. Lo que resulta muy valioso en casos donde el médico precisa de esa información.

Según sus fabricantes, Thermo costará $99,95 dólares cuando se lance al público a fines de abril de 2016.

La conferencia CES es el primer evento tecnológico del año y es el lugar donde se exponen los últimos productos tecnológicos que se estarán lanzando al mercado a lo largo del año.