En el marco de las denuncias por despidos en el ámbito público que produjo el gobierno de Mauricio Macri, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, señaló que “el Estado es el principal empleador en negro”. Además, ratificó el paro general del próximo 24 de febrero “para intentar frenar esta situación” y adelantó que su gremio no aceptará techo en las discusiones paritarias que se vienen.

“Hace rato que venimos denunciando que el Estado es el principal empleador en negro”, indicó Godoy al programa A Diario (Radio 2). En este sentido, reveló que unas “600 mil personas” trabajan de manera irregular en el ámbito público.

“El gobierno, en vez de regularizar la precariedad laboral, pone el ojo en el despido”, criticó el sindicalista.

Godoy confirmó la medida de fuerza organizada para los próximos días: “El 24 vamos al paro para ver si le podemos poner límite a estos despidos desmedidos que están sucediendo”, dijo.

El sindicalista de ATE apuntó que “además esta medida la tomamos para abrir la discusión paritaria, que es el otro gran tema que nos preocupa”. Y consideró que “los estatales somos los que más hemos retrocedido en el aspecto salarial”.

“Si la intención es achicar a cualquier precio, empleando el ajuste para que las provincias tomen el mismo patrón, no vamos por el buen camino”, manifestó Godoy.

El secretario general de ATE a nivel nacional destacó que “la absoluta mayoría de los trabajadores que fueron despedidos, cumplían funciones diarios y habituales; es más, a muchos los tuvieron que reincorporar porque eran esenciales en sus tareas”.

En cuanto a las negociaciones paritarias que se vienen por los sueldos, Godoy sentenció: “No vamos a aceptar techo porque los estatales somos los que más hemos perdido en los últimos años”.

“En el centro de la tormenta están los trabajadores estatales”, cerró.