La comedia cristiana sobre la Navidad “Saving Christmas”, protagonizada por Kirk Cameron, fue la dominadora absoluta en la 35 edición de los premios Razzies celebrada este sábado, también conocidos como los "anti-Oscar" por reconocer los desastres cinematográficos producidos en Hollywood durante el último año.

Saving Christmas fue proclamada peor película y resultó merecedora del Razzie de peor guión, mientras que Cameron fue señalado como el peor actor de 2014. Su actuación fue tan mala a criterio del jurado que se le otorgó "a él y a su ego" el premio de peor interpretación conjunta.

En el lado femenino, el papel de Cameron Díaz en su filme “Mujeres al ataque” (The Other Woman) le valió el Razzie de peor actriz.

En las categorías de papeles secundarios, los reconocimientos fueron para Kelsey Grammer por sus trabajos en “Los indestructibles 3” o “Transformers 4”, y para Megan Fox como secundaria en “Las tortugas Ninja”.

El director que menos gustó a los votantes el año pasado fue Michael Bay por “Transformers 4”. Los Razzies otorgaron también el título de peor "remake" a la cinta Annie.

Por primera vez, la organización creó una categoría para resarcir a viejos ganadores de Razzies y señalar su mejoría, el premio de la redención, que en esta ocasión fue para Ben Affleck, quien pasó de protagonizar la peor comedia de 2003 (Gigli) a realizar meritorios filmes en los últimos años, Argo y Gone Girl.

Los vencedores de la 35 edición de los Razzies se dieron a conocer en una gala celebrada en el teatro The Montalbán, en Hollywood, muy cerca del teatro Dolby donde se entregarán los Óscar este domingo.

Los Razzies son otorgados con los votos de los cerca de 800 miembros de la Fundación Premios Golden Raspberry localizados en EE.UU. y otros 15 países, menos el galardón de redención que fue elegido por los usuarios del portal de críticas de cine Rotten Tomatoes.