Leandro Santoro fue elegido por Mariano Recalde para que lo acompañe en la fórmula que representará al Frente para la Victoria en las elecciones que determinarán el nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero, ¿quién es Santoro? Los tuits que publicaba hasta hace muy poco tiempo dicen mucho de su pensamiento.

El joven dirigente radical escribía mensajes de este tenor en la red social: “Los fondos buitres compraban a 2 pesos lo que valía 10. Como lo que hicieron los k con las tierras fiscales en Santa Cruz!”.

“Tal como quedo comprobado en las inundaciones de Capital y La plata: La pésima gestión de Macri solo puede ser disimulada x la horrible gestión K”, fue otra de las “bombitas” anti-k que tiró Santoro en la red social del pajarito.

También ironizó con el patrimonio de los funcionarios kirchneristas: “Cuando lean las declaraciones patrimoniales de los funcionarios K, de mínima, donde dice $ piensen en U$S. Y aun así se quedan cortos”.

Este jueves, en las escalinatas de la entrada de la Facultad de Derecho de la UBA, donde Mariano Recalde se recibió y ejerce la docencia, se hizo el anuncio de la candidatura a vicejefe de la Ciudad de Santoro, que contó con la presencia de los principales referentes del Frente para la Victoria porteño.

En la presentación, Recalde definió a Santoro un dirigente que "no sigue el camino de los atajos sino el de la política en serio" e indicó que con la convocatoria al radicalismo se busca "ampliar, para ser una verdadera alternativa en la Ciudad de Buenos Aires".

En tanto, Santoro manifestó a la prensa que "es un orgullo, un desafío" haber sido elegido, y manifestó que está "conmovido" por su postulación, tras recordar que le da "mucha pena que después de haber militado tantos años en el radicalismo" el partido centenario haya hecho un acuerdo con un espacio como el PRO.

Además, señaló que una de las más fuertes coincidencias que encuentra entre el proyecto de país que encabezó el ex presidente radical Raúl Alfonsín y el proyecto de país que representa hoy el kirchnerismo es que "los sectores que los bancan son los mismos" y enumeró "los trabajadores, los jóvenes, los intelectuales y la gente de la cultura".

En ese sentido, el joven radical que conduce la agrupación "Los Irrompibles" -y que también es abogado y docente como Recalde- contó que le tocó "muchas veces militar en la vereda de enfrente de Mariano, pero siempre adentro del campo popular".